{"id":185,"date":"2020-11-27T22:07:09","date_gmt":"2020-11-27T22:07:09","guid":{"rendered":"https:\/\/constancy.com.ar\/wp\/?p=185"},"modified":"2020-11-28T13:04:23","modified_gmt":"2020-11-28T13:04:23","slug":"la-inteligencia-artificial-remplazara-los-equipos-de-cobranza","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/constancy.com.ar\/wp\/2020\/11\/27\/la-inteligencia-artificial-remplazara-los-equipos-de-cobranza\/","title":{"rendered":"La inteligencia Artificial remplazara los equipos de cobranza?"},"content":{"rendered":"

 <\/p>\n

\"\"<\/p>\n

Por un lado tenemos a la inteligencia artificial avanzando y buscando en donde poder ser implementada.<\/p>\n

Hoy los call center de cobranzas tienen sistemas que se basan en la distribuci\u00f3n de cartera por determinada cantidad de operadores \/ estudios de externos de cobranza y jur\u00eddicos.<\/p>\n

El seguimiento de las gestiones quedo obsoleto porque se vuelve muy dif\u00edcil discernir si la gesti\u00f3n es real o es es fruto de la exigencia por resultados que se solicita a los cobradores, ademas que es muy dificil saber a ciencia cierta si se realiz\u00f3 profesionalmente.<\/p>\n

La irreal supervisi\u00f3n hace creer a las agencias que tienen el control de la operaci\u00f3n auditando algunas gestiones al azar mediante la escucha activa de los audios grabados.<\/p>\n

Todos esto parece trivial, pero ese es el modelo actual, por lo general un supervisor asigna la cartera a sus operadores seg\u00fan su nivel de gesti\u00f3n y estos llaman o escriben por los distintos medios de comunicaci\u00f3n con el af\u00e1n de contactar con el titular:<\/p>\n

EL objetivo es establecer una negociaci\u00f3n con una sola meta:\u00a0 la cancelaci\u00f3n total de la deuda.<\/p>\n

El resultado puede ser diverso, no siempre se logra la cancelaci\u00f3n de la deuda, dentro de esos resultados por ejemplo puede existir la aceptaci\u00f3n de una refinanciaci\u00f3n, la obtenci\u00f3n de un compromiso de pago a futuro y por \u00faltimo en el caso de mantener un incumplimiento recurrente se lo notifica de un potencial embargo y acciones judiciales.<\/p>\n

 <\/p>\n

La realidad es que la respuesta a estas gestiones tiene un grado de efectividad muy bajo,\u00a0 un gran porcentaje de falla en la comunicaci\u00f3n y muy frecuentemente se genera la rotura por tiempo indeterminado de la relaci\u00f3n con el cliente.<\/p>\n

 <\/p>\n

Mientras todo esto sucede las empresas hacen lo posible para comunicar la situaci\u00f3n en estado de deuda a todas las entidades posibles, para obligar al cliente a sentarse y negociar el repago de su deuda.<\/p>\n

Esto muchas veces falla por varios motivos<\/p>\n