{"id":59,"date":"2020-08-28T17:06:16","date_gmt":"2020-08-28T17:06:16","guid":{"rendered":"https:\/\/constancy.com.ar\/wp\/?p=59"},"modified":"2020-08-28T17:14:37","modified_gmt":"2020-08-28T17:14:37","slug":"59","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/constancy.com.ar\/wp\/2020\/08\/28\/59\/","title":{"rendered":"Retail vs Ecommerce"},"content":{"rendered":"

Buenas Amigos!<\/p>\n

Si est\u00e1n leyendo este art\u00edculo supongo que est\u00e1n pensando lo mismo que yo en este momento al escribir esta nota.<\/p>\n

Hoy en el campo de batalla est\u00e1n definidos dos grandes jugadores los Retail de un lado y del otro los ecommerce, en medio del fuego cruzado se encuentran los gerentes, vendedores, etc…<\/p>\n

Est\u00e1 claro que el ecommerce est\u00e1 creciendo much\u00edsimo m\u00e1s r\u00e1pido que el Retail tradicional, los Retail est\u00e1n pasando por una trasformaci\u00f3n enrarecida por el covid.<\/p>\n

Intentan ser cada d\u00eda mejores en el ecommerce pero a su vez no quieren descuidar y crear una competencia interna que afecte a\u00fan m\u00e1s a sus tiendas tradicionales y fuerza de ventas.<\/p>\n

Realidad vs Ficci\u00f3n<\/p>\n

La realidad es que hoy los Retail tradicionales est\u00e1n bastante perdidos, ven que tienen que fomentar su ecommerce pero no est\u00e1n dispuestos a perder rentabilidad y afectar como mencionamos antes a sus tiendas tradicionales.<\/p>\n

Los vendedores no saben lidiar con un cliente que le presta m\u00e1s atenci\u00f3n a su celular que a ellos, b\u00e1sicamente la figura de asesor se fue perdiendo con el tiempo y hoy el cliente sabe m\u00e1s del producto que el mismo vendedor \u00a0gracias a internet, podr\u00edamos decir que el vendedor se \u00a0encuentra en desventaja desde el principio.<\/p>\n

\"\"<\/p>\n

Adem\u00e1s es m\u00e1s probable que tambi\u00e9n el cliente\/a \u00a0conozca mas sobre las promociones activas que el mismo vendedor, esto sucede porque muchas veces las cadenas con el af\u00e1n de salvar el mes de venta comunican promos y cambian tan r\u00e1pido que no le dan tiempo a personal interno a adaptarse y conocer esas promociones que por lo general afectan m\u00e1s que nada a los medios de pagos.<\/p>\n

En esta instancia tenemos enfrente un vendedor que hace de recepcionista de una operaci\u00f3n, se lo capacita para enriquecer la venta logrando la mayor rentabilidad posible, pero es posible lograrlo?<\/p>\n

La respuesta es SI, pero no es tarea f\u00e1cil..<\/p>\n

Para lograrlo el vendedor primero tiene que demostrarle al cliente que conoce las propiedades del producto, adem\u00e1s de intentar generar en esos pocos minutos alg\u00fan v\u00ednculo para que el cliente crea y confi\u00e9 en la persona que tiene enfrente, una vez logrado esto el vendedor saca todas sus armas y ataca buscando obtener el mayor redito para \u00e9l y la empresa (Claro est\u00e1 que esto se logra si el plan de incentivos que tiene el vendedor lo moviliza para realizar tal acci\u00f3n).<\/p>\n

Bien continuando \u00a0con esta batalla entre cliente y vendedor..<\/p>\n

El vendedor saca una de sus armar favoritas la garant\u00eda extendida, intenta detallar los beneficios de la misma y del otro lado el cliente ya tiene el precio y el plazo cerrado en su mente, lo que hace que el esfuerzo y la tenacidad del vendedor se pongan a prueba nuevamente.<\/p>\n

Otra arma que suelen sacar son los seguros, los servicios de terceros como DIRECTV, cr\u00e9dito personal, etc.. \u00a0Todos los d\u00edas surge algo nuevo con el objetivo de hacer m\u00e1s rentable una operaci\u00f3n que tiene un margen muy chico si solo se apalanca con el margen de la venta del producto.<\/p>\n

\"\"<\/p>\n

Definici\u00f3n de la venta<\/p>\n

El cliente ya sabe lo que quiere y como lo va a pagar. El vendedor intenta indagar para lograr despertar el inter\u00e9s en alguno de los otros servicios y ver cu\u00e1l es el punto d\u00e9bil del cliente.<\/p>\n

Si el vendedor es muy bueno podr\u00e1 sumarle alg\u00fan servicio a la operaci\u00f3n, a veces eso tampoco alcanza y en el mejor de los casos completa la venta tal y cual el cliente la solicito, y\u00a0 en el peor de los casos se pierde la venta.<\/p>\n

 <\/p>\n

La p\u00e9rdida de venta sucede en el canal tradicional en donde tenemos un vendedor de por medio sucede b\u00e1sicamente por estos motivos:<\/p>\n